Páginas

6 jun 2012

¿Qué quieren los máximos accionistas de C.D.Ourense?


Manuel Seoane deja Club Deportivo Ourense
Foto: Santi M. Amil (La Voz de Galicia)

Después de la rueda de prensa del pasado lunes de Manuel Seoane es la pregunta que se me viene a la cabeza.  Esas personas que en su día se hicieron con la mayoría de acciones de Club Deportivo Ourense realmente qué quieren hacer con el club del que son dueños.
Yo no lo sé y, lo que es peor, creo que ellos tampoco. Los máximos accionistas de Club Deportivo Ourense son personas vinculadas al Partido Popular y a José Luís Baltar, ex presidente de la Diputación de Ourense. Después de que Baltar se hiciera con la mayoría de acciones de Club Deportivo Ourense al comprárselas al nefasto grupo ISO las colocó entre su gente, quedando de esta manera nuestro club en manos de personas afines a José Luís Baltar.
Los nuevos dueños del club se hicieron con estas acciones más por obligación que por devoción. Por lo que han demostrado en los últimos años les importa bien poco lo que ocurra con el club. Incluso el propio José Luís Baltar llegó a decir la temporada pasada que a Club Deportivo Ourense “hay que dejarlo morir”.
Ahora su gran problema es que Club Deportivo Ourense sigue muy vivo en el corazón de los ourensanistas (que no son tan pocos como se vio en el partido ante el Laudio en O Couto), y que además a los jugadores no se les ocurrió otra cosa que ascender. Ahora vuelven a tener la patata caliente en sus manos de un club al que no quieren.
Dicen por boca de Seoane que buscan presidente y que cualquiera sería bienvenido. Que le pregunten a Aníbal y compañía lo bienvenidos que fueron. Saben que no pueden dejar morir a un equipo que acaba de ascender, pero por el momento no encuentran a nadie que se haga cargo de la nave.
Supongo que al final convencerán a alguien de alguna forma. Espero que al menos sea una persona honrada y trabajadora y que no sea demasiado tarde para mantener el bloque que nos ha llevado de vuelta a la Segunda B. Ojalá sea así a pesar de los dueños del club. Unos dueños que nunca dan la cara y que son incapaces de crear un proyecto sólido. Es lo que tiene estar en un sitio por obligación y no por devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario