Páginas

21 abr 2012

En la blogosfera


Después de mucho meditarlo me he decidido a lanzarme a la blogosfera con este blog dedicado a Club Deportivo Ourense, club del que soy seguidor desde que tengo uso de razón (si es que en algún momento la llegue a adquirir) y del fútbol en general.
Ahora más que nunca todos los ourensanistas tenemos que estar a tope con el equipo. Urge escapar de este pozo oscuro que es la Tercera División. Una categoría que por ciudad e historia no nos pertenece, pero que por merecimientos deportivos y administrativos sí. 
Sueño con un Club Deportivo Ourense que vuelva a ilusionar a la ciudad y a la afición. Deseo un club que pueda luchar algún día por grandes metas. Sí, sueño con llegar a Primera División (ahora Liga BBVA). Y creo que no soy un iluso por ello. Ejemplos hay a millares de clubes más humildes que el nuestro que han logrado metas similares. Es muy difícil, lo sé, pero es mi sueño, y por ahora no pueden quitarnos los sueños.
Eso sí, es necesario ir paso a paso. Primero alcanzar el campeonato esta temporada y después lograr el ascenso. Es el primer paso para volver a un Ourense respetado y admirado en Galicia y en España. Tenemos que recobrar el espíritu de los 30/30. Aquella magnífica temporada, todavía no igualada porque superarla es imposible, de los 30 partidos jugados y 30 ganados de la campaña 1967-68. Una época en la que nuestro club era admirado, respetado y temido por nuestros rivales. Cuando la ambición era máxima y no había metas imposibles.
El segundo paso, quizás el más complicado, será que de una vez por todas tomen las riendas del club personas que realmente estén identificadas con él, y que busquen el beneficio del equipo y no el suyo propio. Personas honestas y capaces que devuelvan a Club Deportivo Ourense su prestigio y ambición, siempre con los pies en el suelo y con una base sólida. Complicada tarea si tenemos en cuenta en manos de quien está el club en la actualidad.  
Pero como dije antes, vamos paso a paso. Y el primer paso será vencer al Estradense en O Couto el próximo domingo. Allí estaré como ocurre desde hace 36 años. Ahora que lo escribo me percato de lo mayor que ya soy, jajaja.
Desde este recóndito espacio de la blogosfera iré comentando la actualidad del club, su historia y todo aquello que crea conveniente relacionado con el club y con el fútbol.
Saludos y FORZA OURENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario