Páginas

28 abr 2012

Ojito con el Rácing de Ferrol



El Rácing de Ferrol es la gran decepción de la temporada. Partía como uno de los grandes favoritos al título y ha quedado fuera de la lucha por la promoción hace ya demasiado tiempo. Con un presupuesto de 530.000 euros, 1.500 socios y un reciente pasado en la Segunda División el ascenso era el único objetivo del club.

Para conseguirlo contrataron como técnico a  Stili. Un técnico joven con un amplio historial en la zona de Ferrol. La apuesta por el técnico de Cedeira sólo duró hasta mediados de octubre. Un mal arranque liguero precipitó su cese en la jornada 8 después de perder en A Malata ante el Rácing Vilalbés por 2-3. Con sólo nueve puntos y tres derrotas Isidro Silveira entregó el mando del equipo a José Manuel Aira, jugador de la plantilla que colgó las botas para dirigir a sus excompañeros.

Con Aira en el banquillo no mejoraron las cosas. Después de unos comienzos esperanzadores sumando siete puntos de nueve posibles y goleando al Pontevedra por 5-0 el equipo cayó en picado al final de la primera vuelta. Con sólo una victoria en 10 partidos se acercó peligrosamente a los puestos de descenso. Afortunadamente para ellos una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, rota precisamente la jornada pasada en Areas, les colocó en la zona tranquila de la tabla, pero sin opciones de entrar entre los cuatro primeros clasificados.  

Pero no nos engañemos. El Rácing de Ferrol cuenta con una plantilla integrada por jugadores de enorme calidad, capaces de ganar a cualquier equipo de esta categoría. Se vieron lastrados por un mal inicio de temporada, lo que conllevo un estado de nervios difícil de superar para un equipo con el objetivo de ascender y que de pronto se ve más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso. Les pudo la presión. Una vez superada ésta con un par de buenos resultados, y ya sin la obligación de meterse arriba, mostraron en los últimos partidos la solvencia que se les suponía.

Los rojillos tendrán que estar especialmente atentos a Pablo Rey. El ferrolano es, con diferencia, el mejor jugador del equipo. Máximo goleador con nueve tantos es un peligro constante para las defensas rivales, ya que no solo golea sino que también crea juego y asiste a sus compañeros. Sin embargo el Rácing no es sólo Pablo Rey. Su plantilla está plagada de buenos jugadores a los que, por unas cosas o por otras, no les ha salido una buena temporada. Hombres como el defensa Antonio (exourensanista), los medios Ernesto y Céspedes o el delantero Cabanillas son una muestra de la calidad que atesora su plantilla.

En resumen partido muy peligroso para Club Deportivo Ourense. Si el Rácing sale motivado y le comienzan a salir las cosas los rojillos pueden verse en serios apuros. En la primera vuelta ya demostraron en O Couto que son un buen equipo, se llevaron un punto (0-0) pero bien pudieron ser los tres. Los ourensanistas tendrán que salir plenamente concentrados y con la determinación necesaria de quien sí se juega algo importante en el envite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario