Páginas

23 abr 2012

Convincente victoria sobre el Estradense


Victoria cómoda de Club Deportivo Ourense sobre el Estradense por 3-0 en O Couto. Tres puntos más que mantienen al equipo en el liderato con los dos puntos de ventaja sobre el Alondras, que también venció al Rápido de Bouzas (2-0). A falta de tres jornadas el título sigue dependiendo de los rojillos.
Luisito alineó un equipo ofensivo en su composición y también en su actitud. El habitual 4-1-2-1-2 estuvo formado por Pato en la portería; Josu, Campillo, Sergio y Claudio en la defensa; Yebra como medio defensivo; Crowell y Alex en los interiores; Mouriño en la media punta y Quintairos y Eder en el ataque.  Un equipo atrevido al que le costó unos minutos entrar en el partido. El Estradense se aposentó con una línea de cinco defensas y su capitán marcando de forma individual a Mouriño, al que perseguía por todo el campo.
Para superar ese planteamiento el Ourense se encomendó a un fútbol demasiado directo con centros laterales fácilmente defendibles por la corpulenta defensa visitante. El Estradense defendía demasiado cómodo y aprovechó para crear su única ocasión de peligro en todo el partido.  Changui controló el balón entre los centrales ourensanistas y lanzó un buen disparo que se estrelló en el larguero. Era el minuto 12 de encuentro.
Aquí se acabó toda la producción ofensiva del Estradense. A partir de ese momento los rojillos comenzaron a tocar más el balón a través de Mouriño y Crowell. La constante movilidad del porriñés y el aplomo del galés en la banda derecha sirvieron para que el Ourense se hiciera con el mando del partido sin soltarlo ya hasta el final del choque.
Las ocasiones de gol comenzaron a llover sobre la portería de Pajarillo. Álex abrió la lata al aprovecharse de un robo de balón de Quintairos y superar con una perfecta vaselina al portero visitante, demasiado adelantado al no entenderse con su compañero de defensa. Después del gol Eder perdió la ocasión de engordar su cuenta goleadora de forma espectacular. Dispuso de varias ocasiones clarísimas pero no fue su día en el remate. Peleó como siempre pero no estuvo atinado cara a portería.
La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros hasta que el entrenador visitante movió ficha. Al cuarto de hora decidió que con aquel planteamiento no iba a ningún lado. Adelantó la defensa y cambió a un defensa por un delantero. Perder por 1-0 no le servía de nada y había que jugársela. Pero ayer el Ourense no le concedió la menor oportunidad al rival. Siguió con la misma actitud ofensiva buscando sentenciar el partido. El adelantamiento de líneas de los visitantes fue aprovechado por el Ourense para plantarse con facilidad ante la meta visitante, convirtiéndose Pajarillo en el salvador de su equipo. Los desmarques de Eder y Quintairos rompían con facilidad a la defensa pero no llegaba la sentencia.
Ante este intento del Estradense por irse hacia arriba Luisito reaccionó y también realizó variaciones en el once y en la táctica. Pasó a un 4-2-3-1 con la entrada de Jaime Noguerol por Matt Crowell y de Amilton por Quintairos. Álex se retrasó para ayudar a Borja Yebra en el doble pivote mientras que Eder se quedó sólo en punta y Amilton y Jaime ocuparon las bandas. Cualquier atisbo de reacción del Estradense se anuló y llegó la sentencia del partido en el tramo final del encuentro. Dos jugadas del siempre inquieto y rápido Amilton acabaron en los pies de Mouriño y Álex (bigoleador ayer) para sentenciar el partido y colocar un 3-0 que se ajusta más a lo visto sobre el terreno de juego.  Luisito agotó los cambios sustituyendo a un brillante Mouriño, el mejor sobre el terreno de juego, para dar entrada a Veloso.
Buenas sensaciones las dejadas por Club Deportivo Ourense en el partido de ayer. Dominó de cabo a rabo, maniató al rival evitando que creara peligro ante Pato y creó muchísimas ocasiones de gol con un juego rápido y preciso. El único lunar fue la falta de definición que permitió llegar vivo al Estradense al tramo final del partido.
Ahora sólo queda esperar que estas sensaciones y este juego se mantengan en lo que resta de temporada. El Rácing de Ferrol espera la próxima jornada. Los departamentales reaccionaron en las últimas jornadas después de verse más cerca del descenso que de la promoción de ascenso. Ahora ya no se juegan nada pero en su estadio intentarán dar una alegría a su decepcionada afición. Pero nosotros nos jugamos el primer puesto y espero que eso se note sobre el terreno de juego.

2 comentarios:

  1. Espero y Deseo que este año sea real y subamos A Segunda B... Vamos C.D.Ourense S.A.D.

    ResponderEliminar