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3 may 2012

Buscando llenar O Couto

Foto Martiño Pinal (La Región)

Con dos partidos por jugar en los que hay que ganar para intentar superar al Alondras en la lucha por el primer puesto, los dirigentes rojillos tratan de que O Couto registre una buena entrada el próximo domingo ante el Rácing Vilalbés, equipo que está inmerso en la lucha por las dos plazas de promoción que están libres.
Para ello cada socio/a recibirá una entrada gratis para que le acompañe su pareja con motivo de la celebración del Día de la Madre. Además también podrán adquirir otras entradas para la grada de Preferencia por cuatro euros, la mitad de su precio en taquilla. Mientras los peñistas recibirán una entrada gratis y los menores de 18 años tendrán libre acceso a la grada de Preferencia. Por último también recibirán una entrada todos aquellos que reposten combustible en la estación de servicio Don Franque, situada en el Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar, por un valor mínimo de 40 euros.
Unas medidas encaminadas a dotar O Couto del máximo ambiente posible, preparando la fase de ascenso que se avecina. Todo lo que sea intentar atraer público al campo me parece fenomenal, y más si se benefician a los socios, esas personas que siempre están ahí apoyando al equipo, sean las circunstancias que sean.
Las entradas que registra habitualmente O Couto son irrisorias. Que en una ciudad de cerca de 110.000 habitantes acudan al campo poco más de 1.000 personas y que los socios ronden esa cantidad no es de recibo, aunque el club milite en una categoría como la Tercera División. Para la próxima temporada es esencial cambiar esta tendencia. Sea en la categoría que sea entre todos tenemos que conseguir una base social fuerte que apoye al club. Es la única forma de que sea viable y de alcanzar metas superiores.
No recuerdo la última vez que se hizo una campaña de captación de socios en condiciones. Temporada tras temporada se obvia este tema, y después se habla de que no hay apoyo suficiente por parte de la afición. Llevamos ya demasiadas temporadas en las que se ha hecho más por echar a la gente de O Couto que por atraerla. Y es más fácil perder a 10 aficionados que recuperar a uno sólo. Este club necesita gente en su cúpula directiva con ilusión para poder transmitírsela a la afición y a la ciudad. Por ahora no se percibe eso, el mensaje que nos han enviado es que están ahí por que nos les queda otro remedio. Pero bueno este es un debate para la próxima temporada, esperemos que en Segunda B.
Ahora es el momento de llenar O Couto y de que los jugadores se sientan arropados para intentar en primer lugar ganar los dos partidos que restan con el objetivo de quedar primeros y, en segundo lugar, lograr el ascenso de una vez por todas. Mi ilusión sería ver en la fase de ascenso el campo abarrotado. Creo que no es utópico pensar en que unas 5.000 personas acudan a cada partido de la promoción. Pero para lograr ese objetivo hay que empapar de ourensanismo, de los colores rojo y azul, cada rincón de esta ciudad, y no sólo de ella, también de la provincia. Porque Club Deportivo Ourense tiene que abrirse de una vez por todas también a la provincia.
Las medidas anunciadas por Manuel Seoane están bien. Pero no nos engañemos, con ellas apenas conseguiremos que 2.000 espectadores se acerquen a O Couto ante el Rácing Vilalbés y algunos más en la promoción de ascenso. Es necesaria una campaña mucho mayor que la anunciada ayer. No se si tienen previsto realizar alguna acción más con vistas a la promoción. Pero si no es así deberían intentar algo más. Para empezar no estaría mal que todos los niños de todos los colegios de la ciudad y la provincia recibieran la visita de jugadores, técnicos y directivos obsequiándolos con entradas para la fase de ascenso. Sería un buen comienzo. Seguro que se podrían orquestar muchas otras medidas para atraer más público a O Couto, sería cuestión de un poco de imaginación y de ganas de, al menos, intentarlo. Hay que llenar O Couto pero de verdad, intentándolo por todos los medios posibles.

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