Páginas

18 may 2012

Con la ilusión por bandera


Club Deportivo Ourense
Foto: Javier Albores (La Región)


Hoy parte la expedición de Club Deportivo Ourense que mañana se enfrentará al Club Deportivo Laudio en el partido de ida de la eliminatoria que llevará a uno de los dos equipos a la Segunda B. Luisito, con buen criterio, se lleva a toda la plantilla (lesionados y jugadores del filial incluidos) para la crucial cita. Es importantísimo que el vestuario sea una piña, y no se debe dejar de pasar ninguna ocasión para fomentar que así sea.
Y mañana parten los esforzados y valientes seguidores que acompañarán al equipo en dos autobuses, además de los que viajen por su cuenta. Unos aficionados que a buen seguro se harán notar en Ellakuri.
En todas las fases de ascenso siempre hay ilusión. En las tres anteriores también la había. Sin embargo detecto en ésta un ambiente especial entre los jugadores y la afición. Cada jugador de la plantilla que habla demuestra que están muy ilusionados con el ascenso y en la celebración del título conseguido la semana pasada en Abegondo también demostraron esa misma ilusión.
Y que decir de la afición. Durante toda la temporada hemos apoyado al equipo tanto en casa como a domicilio. No hubo desplazamiento en el que no estuviera presente la afición, siendo masivo el de la última jornada a Abegondo. Además el número de aficionados está aumentando semana tras semana. Entre las medidas adoptadas por el Consejo de Administración y la posibilidad de acabar como campeones de grupo el ambiente en O Couto creció mucho en los partidos ante Estradense y Rácing Vilalbés.
Lo dicho, se respira un ambiente especial entre jugadores y afición que espero que se contagie al resto de la ciudad durante la próxima semana. Sea cual sea el resultado cosechado en Laudio el próximo domingo O Couto tiene que presentar una entrada acorde con lo que nos jugamos. Escapar del pozo de la Tercera División es vital para que Club Deportivo Ourense vuelva al lugar que le corresponde. La posibilidad de hacerlo es ahora más grande que nunca. Una única eliminatoria nos separa del sueño del ascenso. Los jugadores y los aficionados de siempre ya lo estamos dando todo. Ahora sólo falta que el resto de la ciudad también lo haga para vivir la próxima semana un día inolvidable en la historia de Club Deportivo Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario