Páginas

16 may 2012

C.D. Laudio, experiencia y ambición

 
Club Deportivo Laudio contra Club Deportivo Ourense
Foto: web del C.D.Laudio


Desde la fusión de los dos clubes de Laudio el objetivo es llegar a la Segunda B. Para ello han ido creciendo paso a paso. Primero consolidándose en la Tercera y después reforzando la plantilla con jugadores con experiencia en categorías superiores. De esta forma llegaron a disputar la fase de ascenso por primera vez en su historia la temporada pasada y ahora han escalado un peldaño más al proclamarse campeones.

Dirige al equipo el joven técnico Ramón Castelo (38 años), que afronta su tercera temporada en el banquillo rojiblanco. El Laudio es su primer destino de envergadura como primer entrenador. Anteriormente había estado de segundo entrenador en el Sestao y Éibar. El Laudio le otorgó la oportunidad de darse a conocer y no está desaprovechando la oportunidad.

El Laudio ha conformado una plantilla con jugadores experimentados que ya han jugado en categoría superior, algunos incluso han debutado en Primera División, nutriéndose de jugadores surgidos en Lezama, la cantera del Athlétic de Bilbao, y en Zubieta, la cantera de la Real Sociedad. La plantilla es bastante amplia, consta de 22 jugadores, aunque la línea defensiva es la más corta en efectivos, abundando por otra parte medios y delanteros.

Por líneas podemos destacar a los siguientes jugadores:

Portería: José Carlos (34 años). Veterano portero con experiencia en Segunda B en las filas de Lemona y Barakaldo.

Defensa: Suelen jugar Garmendia (25 años), Alain (34), Bergara (26) y Oier Larraínzar (34). La sólida línea defensiva del Laudio (fue el equipo menos goleado del grupo con 24 goles) está formada por jugadores de gran experiencia. El único que no tiene experiencia en categoría superior es el lateral derecho Garmendia. Los demás han jugado al menos en 2ª A. El central Oier Larraínzar disputó una temporada en la División de Plata con el Real Unión, atesorando una gran experiencia en 2ª B. El otro central, Bergara, fue fichado esta temporada y llegó a debutar con el Athlétic de Bilbao en Primera División en la temporada 2006-07. Mientras que el lateral izquierdo Alain se formó en Lezama, fue internacional en las categorías inferiores y jugó dos temporadas en 2ª A con el Getafe, además de un amplio historial en 2ª B.


Paredes, jugador del Laudio
Foto: web del C.D.Laudio

Media: La medular también está plagada de jugadores con experiencia en categorías superiores. Destaca Paredes (29 años), el mediocentro sobre el que gira el equipo y que jugó con el Athlétic de Bilbao la Copa Intertoto de la temporada 2005-06. Cuenta también con amplia experiencia en Segunda B en equipos como el Athlétic B, el Barakaldo y el Sestao. Es uno de los pocos jugadores nacidos en Laudio. Otro jugador vital en el centro del campo es el veterano Joseba Agirre (35 años). Un jugador guipuzkoano que jugó en Primera División con la Real Sociedad en la temporada 95-96. Después de una dilatada carrera en Segunda B (Castellón, Hospitalet, Ciudad de Murcia, Toledo y Real Unión, con el que ascendió a 2ª A) recaló en el Laudio. Otros dos jugadores habituales en esta línea son Rekagorri (28 años), formado en Lezama, y Antón (31).


Sergio Francisco, jugador del Laudio
Foto: web del C.D.Laudio

Delantera: En esta línea hasta siete jugadores se reparten los minutos, la titularidad y los goles. Suelen jugar tres, un referente en punta y dos por bandas. Su delantero con más nombre y máximo goleador con 12 tantos es el veterano Sergio Francisco (33 años), uno de los refuerzos de esta campaña. Formando en la cantera de la Real Sociedad debutó en Primera en la temporada 2000-01. Después jugó en el Éibar en 2ª A y en varios clubes de Segunda B hasta recalar en el Real Unión con el que llegó de nuevo a 2ª A. Con 9 goles están Aitor Ramos (26 años), otro jugador que se estrenó en Primera con el Athlétic en la temporada 2007-08, y Yartu (27 años) con amplio pasado en 2ª B en las filas del Sestao. Otros jugadores habituales son Germán Beltrán (32 años), fichado esta temporada y forjado en la cantera del Real Madrid, llegando a jugar en Segunda A en las filas de Éibar y Girona; y Pastrian (30 años), goleador del equipo en los últimos años y que jugó en Segunda B en el Lemona.

Como vemos un bloque integrado por jugadores ya curtidos y veteranos, con amplia experiencia en categorías superiores que fueron fichados con el único objetivo de lograr el ascenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario