Páginas

7 may 2012

Líderes: Ourense, 1 - Rácing Vilalbés, 0

Foto: Santi M. Amil (La Voz de Galicia)

La victoria sobre el Rácing Vilalbés unida al empate arrancado por el Estradense en O Morrazo colocan a Club Deportivo Ourense líder de la categoría con dos puntos de ventaja sobre el Alondras a falta de una jornada. Los rojillos se proclamarán campeones si vencen al Dépor B o si hacen el mismo resultado que el Alondras en A Malata, incluso cantarían el alirón con una derrota si los de Cangas no pasan del empate. Es decir, está todo de cara para llegar a la fase de ascenso como campeones de grupo.
Como estaba previsto no fue fácil el partido ante el Rácing Vilalbés. Los chairegos son un buen equipo y vendieron cara su derrota en O Couto. Luisito fue fiel a su 4-1-2-1-2 cuando juega de local y no se anduvo por las ramas alineando un once muy ofensivo. Recompuso la defensa con Ismael y Sergio como centrales y Claudio en el lateral izquierdo, con Josu en su habitual demarcación en el lateral derecho. En el centro del campo nos sorprendió con varios cambios de demarcación. Álex se situó como pivote defensivo, desplazando a Yebra al flanco derecho con Mouriño caído a la izquierda. Situación novedosa ya que normalmente Yebra es la referencia defensiva y Álex ocupa el lado izquierdo, pudiendo actuar Mouriño por la derecha o como enganche. Esta nueva disposición demuestra la versatilidad de los medios ourensanistas, aunque hay que reconocer que a Yebra le costó encontrar su sitio por la derecha. Y el tridente ofensivo estuvo formado por Quintairos en la media punta y Eder y Sanginés en la punta.
Así empezó C.D.Ourense
Como casi siempre fue Mouriño el hombre más activo de la medular. Su constante movilidad le permitía aparecer en cualquier zona del medio campo intentando enlazar con los hombres de arriba, llegando incluso a posiciones de remate con facilidad, teniendo en sus botas la ocasión más clara al quedarse sólo delante de José Ángel que evitó el gol con una buena intervención. La posición de Quintairos en la media punta le permitió gozar de tres buenas oportunidades de gol. Sus apariciones al borde del área por el carril central le permitieron disparos cómodos que se le fueron altos en dos ocasiones, y en la que cogió portería se encontró con un acertado José Ángel.
Club Deportivo Ourense dominaba el encuentro ante un Vilalbés demasiado pendiente por defender y por no perder la posición. De hecho no recuerdo ninguna acción de peligro ante Pato. La línea formada por Poratti, Justino y Rafa apenas dispuso del balón y nunca pudieron combinar con peligro. Sólo la ineficacia de los locales (urge cambiar esta tendencia con vistas a la promoción) les permitió irse al vestuario con el marcador inicial. Perdieron la oportunidad de probar a la inédita pareja de centrales rojillos debido a las bajas de Campillo, Adrián Padrón y la habitual de Portela.
El segundo tiempo comenzó por los mismos derroteros, esta vez no hubo pájara inicial como ante el Rácing de Ferrol. Dominio local que se estrelló en el larguero en un gran chut de Álex. Llegó la noticia del gol del Estradense en Cangas y O Couto se volcó consciente de la oportunidad que se le presentaba. Luisito movió ficha y de nuevo le salió redonda la jugada. En el minuto 56 retiró a Sanginés dando entrada al revulsivo Amilton. El Ourense pasó a un 4-4-2 con Yebra de vuelta a su posición habitual y Mouriño y Amilton volcados a las bandas. Cuatro minutos después de este cambio de disposición llegó el gol. Mouriño puso un centro medido desde la banda izquierda que Yebra cabeceó espléndidamente, haciendo inútil la estirada de José Ángel. Delirio en O Couto en los aproximadamente 2.000 espectadores que dieron más colorido a las gradas que en otras ocasiones.

Así acabó C.D.Ourense

Con media hora por delante al Rácing Vilalbés no le quedaba más remedio que estirarse sino quería verse fuera de los puestos de promoción. Así lo hizo. Por momentos los rojillos perdieron el control del encuentro al no conseguir mantener la posesión del balón. Los chairegos comenzaron a generar ocasiones de gol que un extraordinario Pato se encargó de resolver con dos soberbias paradas. En este tramo del partido se comprobó que las bajas de Campillo y Adrián Padrón eran más importantes de lo que creíamos después de ver el primer tiempo.
Luisito reforzó el centro del campo con la entrada de Matt por Quintairos consiguiendo nivelar de nuevo el partido. Los verdes siguieron intentándolo pero ya no llegaban con la claridad de antes. En el tramo final nueva lesión de un central rojillo. Ismael tuvo que ser sustituido por Jaime Noguerol pasando el multiusos Álex al puesto de central.
Con una ocasión clara de Eder en una contra y un susto final al ganarle el Vilalbés la espalda a la improvisada línea defensiva local se acabó el encuentro. Júbilo en O Couto entre jugadores y afición que ven más cerca que nunca el campeonato, y con él una buena oportunidad para lograr el ansiado ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario