Páginas

14 may 2012

Campeones 39 años después


club deportivo ourense campeon
Foto Eduardo Pérez (La Voz de Galicia)


Se hizo esperar. En 1973 los rojillos se proclamaban campeones del grupo I de la Tercera División y conseguían el ascenso a la Segunda División del fútbol español, no existía la Segunda B. Por aquel entonces Antonio Docabo era el presidente, Manolín el entrenador y componían la plantilla jugadores como Fuertes, Mantecón, Eloy, Orúe, Seijas, Varela Pérez, Tomé o Montenegro.
Aquel equipo y aquel ascenso pusieron el broche de oro a la etapa más brillante en la historia de Club Deportivo Ourense. En aquellos lejanos años sesenta y setenta el equipo ganaba campeonatos un día sí y otro también, llegó a acariciar el ascenso a la Primera División y solía realizar portentosas campañas en la Copa del Rey. Ojalá que este nuevo título que llega casi 40 años después signifique un punto de inflexión en la errática trayectoria del club estos últimos años, y que los buenos tiempos vuelvan por O Couto.

Así empezó CDO

Del partido de ayer en Abegondo destacar sobre todo el gran colorido y ambiente protagonizado por la afición rojilla. Los cerca de 500 aficionados que nos desplazamos a tierras coruñesas no cesamos de animar al equipo ni un solo minuto, estallando de júbilo al final del partido al confirmarse la derrota del Alondras y con ella el campeonato para nuestro equipo.

Nuevamente me gustó Club Deportivo Ourense. El único pero fue la falta de gol. Se crearon suficientes ocasiones de gol, pero no obtuvieron el premio deseado. Esperemos que en la fase de ascenso no se nos niegue el gol como ocurrió en Ferrol y A Coruña. Luisito planteó el partido con valentía. El equipo siempre intentó dominar el juego e ir a por el gol. Yebra y Álex dominaban la parcela central, Sanginés se colocó de extremo en la derecha buscando desbordar por esa banda, mientras que Jaime, partiendo desde la izquierda, intentaba enlazar con Quintairos y Eder. El dominio era rojillo. El Dépor B apenas conseguía enlazar y no llegaba a los dominios de Pato. El Ourense tampoco creo excesivas ocasiones en esta primera parte, pero rondó con peligro el área rival en varias ocasiones. Claudio al botar una falta y Quintairos gozaron de buenas ocasiones que desbarató Marc. El Dépor sólo gozó de una clara ocasión por mediación de Cubillas que remató alto. Fue su única aproximación con peligro.
En la segunda mitad los locales salieron con más voluntad de apurar sus escasas opciones de colarse en la promoción. El partido se igualó y se acercaron más asiduamente al área de Pato, aunque sin crear verdadero peligro. Según avanzaba el partido el Ourense se volvió a adueñar del mismo. Las internadas de Amilton por la banda derecha crearon mucho peligro,  sin embargo sus centros y remates no llegaron a buen puerto. Varios remates de Álex, Claudio o Eder no encontraron portería, siendo la ocasión más clara un remate al botar un córner que sacó un defensor blanquiazul debajo de los palos.

Así acabó CDO

No llegó el ansiado tanto, afortunadamente no hizo falta. El resultado de A Malata certificaba el título para los rojillos con el consiguiente estallido de alegría de aficionados y jugadores, que festejamos como se merecía un título que llevábamos esperando cuatro décadas.
Ahora toca ir a por el ascenso. Hoy sabremos el rival. Será un campeón de grupo y el que supere la eliminatoria habrá conseguido el ascenso a Segunda B, mientras que el perdedor todavía tendrá una nueva oportunidad de ascender si consigue superar dos nuevas eliminatorias. Este es nuestro momento. ¡Forza Ourense!.
Esta tarde ofreceremos los primeros datos de nuestro rival en la fase de ascenso.

El video del partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario