Páginas

29 may 2012

Otros ocho equipos acompañan al Ourense a Segunda B


fase de ascenso a segunda b
El Caudal retorna a Segunda B


La eliminatoria de campeones ya ha colocado a nueve equipos en Segunda B. Los ascendidos además del Ourense son: Caudal (grupo II), Noja (grupo III), Prat (grupo V), Loja (grupo IX), Constancia (grupo XI), Marino (grupo XII), Arroyo (grupo XIV) y S.D.Logroñés (grupo XVI).

El Caudal de Mieres retorna por la vía rápida a la Segunda B, categoría perdida la pasada temporada. Venció al Yeclano en el Hermanos Antuña por 3-0 en la prórroga, después de traer un empate sin goles de tierras murcianas. Los asturianos son un clásico de la Tercera y la Segunda B que podría estar en nuestro grupo si se mantiene la configuración actual de la categoría.

Siguiendo por la cornisa cantábrica llegamos a Noja. En la localidad cántabra están de fiesta ya que han conseguido ascender después de haber disputado nueve fases de ascenso de forma consecutiva. Realmente ya era hora de que ascendieran. Eliminaron al Catarroja, campeón del fuerte grupo valenciano, ganándole los dos partidos por 2-0.

El campeón catalán, Prat, también logró el ascenso. Superó al Atlético Sanluqueño en una eliminatoria muy reñida que resolvieron en tierras catalanas al vencer por 2-0. Esta fue la segunda promoción que disputaron los catalanes. Será su primera aventura en la Segunda División B.

Otro debutante en la categoría de Bronce del fútbol español será el Loja. Los granadinos remontaron en su estadio (3-0) el 1-0 encajado en Valladolid ante el filial blanquivioleta.

El club extremeño Arroyo Club Polideportivo también ha conseguido la machada del ascenso. La pequeña localidad cacereña de Arroyo de la Luz, apenas 6.000 habitantes, tiene el honor de albergar a un equipo de Segunda B tras apear al Ejea. A pesar de caer en Arroyo por 0-1 se clasificaron por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que habían ganado en tierras aragonesas por 1-2.

También debutará en Segunda B la Sociedad Deportiva Logroñés. Han ascendido a pesar de perder 3-0 en Tafalla frente al Peña Sport.  El 4-0 de la ida a punto estuvo de ser insuficiente. La S.D.Logroñés es un club fundado en el año 2009 por aficionados al fútbol de Logroño que no comulgaban con el proyecto de la Unión Deportiva Logroñés, club que milita en Segunda B. Desde la desaparición del histórico Club Deportivo Logroñés el fútbol riojano no ha parado de dar tumbos. La próxima campaña contará con dos clubes en la categoría.

Y también tenemos dos equipos de las islas ascendidos. El canario Club Deportivo Marino vuelve a la Segunda B después de eliminar al Fuenlabrada, campeón del grupo madrileño, tras imponerse en los dos partidos por un doble 2-1.

Por último tenemos a un viejo conocido de la afición ourensanista también en Segunda B. El Constancia de Inca, histórico club mallorquín, regresa a la categoría 22 años después. Habitual de las fases de ascenso al fin ha visto recompensada su presencia en las mismas eliminando al Villarrobledo, tras hacer valer el empate a cero de la ida venciendo en su estadio por un ajustado 2-1.

Sólo faltan otros nueve para completar la categoría. Esperemos que entre ellos se puedan colar Cerceda y Alondras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario