Páginas

25 may 2012

Las claves para conseguir el ascenso


club deportivo ourense laudio
A por el ascenso

Sólo quedan 90 minutos, un último paso para retornar a la categoría que nunca debimos perder. La Segunda B espera a un Club Deportivo Ourense que lo tiene todo en la mano para lograrlo. A mi modo de verlo estas son las cuatro claves para conseguirlo.
1ª.- No caer en confianzas. Todo el mundo da por hecho el ascenso. El 1-3 de la ida es un resultado que ni los más optimistas imaginábamos. Se trata de un resultado muy complicado de remontar si todo transcurre con normalidad. Pero a un partido de fútbol le rodean muchos factores que pueden hacerlo cambiar en un segundo. Basta una mínima falta de concentración o un error puntual al comienzo del encuentro para que todo se tuerza. Por ejemplo un penalti y expulsión tempranera pueden hacer tambalear la eliminatoria. Por lo tanto la primera premisa es salir totalmente concentrados al partido sin pensar en el 1-3 de la ida. Sin relajaciones que conlleven contratiempos.
2º.- Mantener el estilo de juego. Si en Laudio se consiguió la victoria superando por completo al campeón vasco fue debido a que el Ourense mantuvo su estilo y su forma de jugar durante todo el partido. No salió a ver que hacia el contrario para amoldarse a él. Impuso desde el primer momento la forma de juego que más le convenía y ahí noqueó a un rival que quizás no se esperaba un Ourense tan osado y atrevido. Eso es lo que hay que volver a hacer en O Couto. Tratar de imponer el estilo propio sobre el del rival, sin especulaciones de ningún tipo.
3º.- Concentración en las jugadas a balón parado. El Laudio es un equipo fuerte físicamente que sabe aprovechar muy bien este tipo de jugadas. Como se demostró en el partido de ida al anotar su gol tras un saque de esquina. En esta faceta del juego nos superan. Por lo tanto es vital, en primer lugar, evitar esas situaciones, y cuando se produzcan estar muy atentos para no dejar rematar con facilidad a los jugadores del Laudio. En el partido de ida Antón remató sin oposición el saque de esquina, algo que no puede volver a ocurrir.
4º.- Un Couto caliente. A pesar de que el Consejo de Administración no se ha molestado lo más mínimo para lograr un ambiente espectacular en O Couto, lo que allí estemos tendremos que, con nuestro ánimo, llevar en volandas a nuestros jugadores, sobre todo si llegan momentos de dificultad durante el partido. Es ahí cuando la voz de la afición se tiene que escuchar alta y clara. Este no es un partido para comer pipas o ver el juego de forma pasiva. Es un partido para vivirlo intensamente, sufriendo o disfrutando con cada momento del mismo. El objetivo es salir afónico de O Couto con el ascenso en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario