Páginas

26 may 2012

O Couto espera


estadio o couto ourense

Cuando escrito esto quedan 24 horas para el partido más importante en la historia reciente de Club Deportivo Ourense. Es ahora cuando el gusanillo típico de estos partidos empieza a recorrer el cuerpo de los ourensanistas, sabedores de que estamos ante una oportunidad única para escapar de la Tercera División.

El ambiente que percibo es de euforia contenida. El 1-3 nos pone con un pie en la Segunda B, pero falta meter el otro. Dar el último paso, a veces es lo más complicado. Por lo oído a jugadores y entrenador parecen tener claro que tienen que jugar con su estilo de siempre, sin especulaciones, tratando de imponerse desde un principio para evitar sorpresas desagradables.

El Laudio poco a poco se ha ido recuperando del varapalo sufrido el sábado pasado. Y han pasado de dar la eliminatoria por perdida, a convencerse de que la remontada es posible. Estoy convencido de que saldrán a por todas buscando un gol tempranero que les meta en la eliminatoria. Pienso que son mucho mejor equipo de lo visto el sábado y que vendrán a O Couto a demostrarlo. Por lo tanto nada de confianzas y a pelear desde el principio como si la eliminatoria estuviera igualada. Y eso va tanto por los jugadores como por los aficionados. A ver si alguien se va a pensar que el partido de mañana será un paseo que acabará en goleada.

También sus aficionados han recuperado en parte la moral y acompañarán a su equipo en un número próximo al medio centenar. Unos aficionados que desafían al largo viaje y al marcador en contra confiando en el milagro de O Couto. 

En el Ourense la única novedad negativa es la duda de Eder. El héroe de Ellakuri se retiró lesionado el pasado sábado y parece que sigue con molestias. Ello provoca que Luisito también tenga dudas. Ha declarado que ha estado ensayando un 4-4-2 y un 4-2-3-1 para este partido.

En mi opinión hay nueve jugadores que son fijos: Pato, Josu, Campillo, Sergio, Claudio, Álex, Yebra, Mouriño y Sanginés. Después las otras dos plazas serán para Eder, Quintairos o Jaime Noguerol. Y dependiendo de quién juegue el sistema será uno u otro. Con Jaime sería un 4-2-3-1 y sin él el 4-4-2 que más ha utilizado Luisito en O Couto, y que a mi particularmente me gusta más. Mañana saldremos de dudas. De lo que sí estoy seguro es que los once que salten al terreno de juego se van a dejar el alma por lograr el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario