Páginas

4 may 2012

Rácing Vilalbés, un rival duro de pelar


El partido ante el Rácing Vilalbés será un buen termómetro para calibrar nuestras posibilidades en la fase de ascenso. Los chairegos son un equipo duro de pelar, de un potencial similar a muchos con los que nos podemos cruzar en la promoción. Además debido a las bajas de Campillo y Adrián Padrón, más la probable de Jaime Noguerol, también será un encuentro en el que se probará a otros jugadores menos habituales o en demarcaciones que no son las suyas, algo que también puede venir bien de cara a la  fase de ascenso.
El Rácing Vilalbés es un club que está viviendo el mejor momento de su dilatada historia. A pesar de que los orígenes del club se remontan a finales de los años 20 no fue hasta la temporada 1992-93 cuando alcanzó por primera vez la Tercera División. Después de nueve campañas en la “élite” del fútbol modesto gallego consiguió clasificarse la temporada pasada por primera vez en su historia para disputar una fase de ascenso a la Segunda División B. Cayó en la primera ronda ante el Alhurín de la Torre por el valor doble de los goles en campo contrario y ahora intentan volver a repetir la experiencia.
Actualmente ocupan la tercera plaza con 66 puntos, seguidos a tan sólo dos puntos por Cerceda, Deportivo B y Pontevedra. Cuatro equipos en busca de dos plazas en una lucha que promete ser muy intensa y emocionante en estas dos jornadas finales.
Buena parte del éxito de este equipo hay que otorgárselo a su entrenador Carlos Alberto Díaz Reboiro, más conocido como Charly. Un técnico muy joven, 34 años, que está cuajando unas grandes campañas en un equipo confeccionado mayoritariamente por jugadores de la zona más algún que otro descarte procedente del Lugo.
Para esta temporada el club sufrió un recorte presupuestario de un 15% (la crisis afecta a todos) a pesar de lo cual consiguió mantener el magnífico bloque de la temporada anterior. Sobre todo las renovaciones de Justino, un mediapunta que a sus 31 años está realizando una temporada de ensueño, y de su goleador Dani resultaron determinantes para la gran campaña que están realizando. Entre los dos suman 23 goles (11 + 12 respectivamente), siendo los jugadores más determinantes del equipo.
Lo bueno que había, más los fichajes de Diego López (defensa procedente del Lugo), Mauro Poratti (extremo argentino que llegó del Rácing de Ferrol pero con amplio pasado en el Lugo), Erni (delantero que anotó 19 goles con el Xove Lago en Preferente) y del exourensanista Rafita (procedente del Ordes) completaron una plantilla que está ofreciendo un gran rendimiento.
De hecho el Rácing Vilalbés comenzó la temporada de forma espectacular con 12 triunfos en las primeras 16 jornadas, lo que les llevó a ocupar el liderato del grupo. Fue precisamente Club Deportivo Ourense el que los apeó del primer puesto en la jornada 18 al vencer en A Magdalena por 1-2.
Posteriormente los hombres de Charly pasaron una mala racha durante los meses de diciembre y enero que les hizo caer varios puestos en la clasificación. Las bajas de hombres importantes fueron una de las causas del bajón chairego. La recuperación de los lesionados y una menor presión sobre el equipo al verse fuera de los puestos de promoción les impulsó en estas jornadas finales, consiguiendo cinco triunfos en los últimos seis encuentros, lo que les permitió volver de nuevo a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Segunda B.
El Rácing Vilalbés será un duro rival en O Couto. Es junto al Ourense el mejor equipo a domicilio de la categoría, consiguiendo nueve victorias en campo contrario. Rácing de Ferrol y Cerceda fueron dos de los damnificados.
Esta será su tercera visita a Ourense. En la temporada 2009-10 cayeron por 2-0 (goles de Pablo Barreal y Martín) y en la temporada pasada lograron una victoria vital en su lucha por entrar en la fase de ascenso. Vencieron por 0-1 a cuatro minutos del final con un gol de Dani tras falta botada por Justino en la penúltima jornada del campeonato.

2 comentarios:

  1. Al C.D.Ourense sólo le vale una victoria en El Estadio de O Couto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganar y que el Alondras no lo haga. A ver si hay suerte, sino a esperar a la próxima jornada.

      Eliminar