Páginas

21 may 2012

Resumen de prensa del Laudio, 1 - Ourense, 3


Laudio, 1 - Ourense, 3
Laudio, 1 - Ourense, 3
 
Tras la espectacular victoria de Club Deportivo Ourense sobre el Laudio por 1-3 la prensa, tanto la gallega como la vasca, es unánime al ensalzar el buen juego y el justo triunfo de los rojillos que les deja con un pie en la categoría de bronce del fútbol español. Resumo lo más destacado, a mí entender, de la prensa:



El diario vasco reconoce la gran superioridad ourensanista, reconociendo su gran juego, a la vez que ven el ascenso del Laudio muy complicado en esta primera eliminatoria directa:

"El ascenso se empina para el Laudio".

“El Ourense le inflige una goleada en Ellakuri que le deja casi sin opciones de subir de forma directa a Segunda B”.

“El Ourense atropelló a los llodianos con brillantez y así se supo reconocer desde la grada a la conclusión. Posicionados de salida, se prodigaron ofensivamente ante un Laudio desdibujado que tardó veinte minutos en sacudirse el acoso.”

CLUBDEPORTIVOLAUDIO.NET

La página web del equipo vasco también reconoce la superioridad ourensanista, y apela a la épica para darle la vuelta a la eliminatoria en O Couto:

“Un Ourense superior destrozó las esperanzas del conjunto rojiblanco de un plumazo. Ahora queda aferrarse a la casta y a esos milagros que, de vez en cuando, suceden en este hermoso deporte”.

“No fue el día del Laudio. O fue el del Ourense. O puede que ambas cosas dieran como resultado el 1-3 final. En lo que coincide todo el mundo es que los gallegos fueron superiores mientras que los alaveses se mostraron irreconocibles. Los de Luisito saltaron a Ellakuri con las cosas muy claras: presionantes y moviendo el balón con claridad y rapidez. El centro del campo se hizo suyo desde el primer minuto y por ahí llegó el triunfo. Futbolistas como Mouriño, Alex y Yebra demostraron su calidad, mientras que arriba un desaforado Eder acompañado por Sanginés hacían sufrir a la defensa rojiblanca”.

LA VOZ DE GALICIA

En su edición de Ourense “La Voz de Galicia” también habla de la clara superioridad del Ourense, a la vez que subrayan que el ascenso está muy cerca:

“El Ourense abre la puerta de la Segunda B”.

“Los de Luisito, muy metidos en el partido, pasaron por encima del Laudio en la ida de la eliminatoria de ascenso directo”.

“Un Ourense centrado y metido en el encuentro desde el primer minuto pasó por encima del Laudio, en la apertura de la eliminatoria de ascenso directo a la Segunda División B, que casi ha sentenciado en estos primeros noventa minutos con un contundente 1-3”.

LA REGIÓN

En “La Región” ya dan casi por seguro el ascenso. Incluso hablan de posibles rivales del Ourense la próxima temporada en Segunda B:

“El Ourense acaricia el ascenso”.

“Los de Luisito derrotan con contundencia al Laudio en Llodio y salvo hecatombe se convertirán el próximo fin de semana en equipo de Segunda B”.

“Cuatro años después                                          
Salvo catástrofe, el Ourense volverá a la Segunda B cuatro años después. A la espera de la suerte que corran Castilla, Albacete, Tenerife o Lugo, un histórico como el Oviedo visitará el campo de O Couto. Atrás quedan muchas amarguras y tres intentos desacertados. El próximo fin de semana será un fin de de fiesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario